jueves, 9 de agosto de 2012

TABLA REUNIONES APODERADO AGOSTO


     TABLA PARA REUNIONES                 

 

                                       LUNES 06 – MARTES 07 – MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO


La presente tiene por objeto informar sobre la tabla de puntos mínimos a tratar en las reuniones de apoderados correspondientes a este mes, usted puede agregar otros que sean pertinentes de ser tratados en su curso. Recuerde la importancia de  proyectarla en el telón antes del comienzo de cada reunión:

Todas  estas informaciones son un recordatorio de lo ya dicho anteriormente y que es de vital importancia recordar a los apoderados(as):

Ø  Los Talleres, Nivelaciones y actividades extra-programáticas se reanudaron  el día
Martes 24 de Julio.

Ø  Horarios de Atención de Apoderados (leer listado de profesores correspondiente al curso )

Ø  Reciben sanción aquellos alumnos que completen 6º atrasos en el Segundo Semestre y 3 notificaciones en inspectoría.

Ø  Se pide a los apoderados cuidar la presentación personal de sus pupilos ( corte de pelo debe ser el tradicional regular-corto en ningún caso tipo mohicano)

Ø  Artículos de abrigo son de color verde oscuro u ocre (bufanda, cuellos, guantes, parka, etc)

Ø  Para poder pasar de curso si un alumno tiene 1 subsector deficiente debe tener promedio final mínimo 4,5. Si tiene 2 subsectores deficientes debe tener promedio final mínimo 5,0. Si es alumno(a) de 3º o 4º Medio con dos subsectores reprobados, y uno de esos subsectores deficientes es Lengua Castellana o Matemática  debe tener promedio 5,5.

Ø  Ser Responsable en el horario de ingreso al colegio 8:00 en la jornada de la mañana y 13:00Hrs en la tarde. Evitar atrasos.

Ø  Si un alumno(a) llega 20 minutos o más atrasado(a) a la jornada de clases,  debe ser acompañado(a) por el apoderado(a) o traer el certificado del médico o dentista que lo atendió.

Ø  Entrega de fotocopia de informe de notas del Primer Semestre.
Recuerde: Apoderados firman el  original, que queda en el establecimiento.( dejar claro a los apoderados que están firmando notas/promedios, porcentaje de asistencia , informe de personalidad)
Citar a los apoderados por rendimiento (especialmente si hay posibilidad de repitencia), disciplina

Ø  Explicar la importancia de asistir a reuniones sin alumnos y los riesgos a que se ven expuestos (molestias, contaminación acústica, preocupación del docente y del apoderado, accidentes, entre otras).

Ø  Entregar circular de matrícula 2013 (Explicar, que aquellos alumnos que tengan exceso de anotaciones  negativas, tendrán  que esperar hasta la primera semana de Noviembre, con el propósito de constatar que la conducta del alumno/a cambió y de esta forma, pueda ser matriculado, de lo contario no podrá hacerlo) La colilla de recepción debe devolverla a inspectoría junto al set que se entrega habitualmente.

Ø  Información Centro General de Padres y Apoderados.

Ø  Asuntos internos del curso.

Es importante que no olvide:
Ø  Hacer firmar el registro de asistencia de los apoderados,
Ø  Registrar lo tratado durante  la reunión en el libro de clases.
Ø  Devolver informes de notas originales a Jefa de Estudios a más tardar  el Viernes 10 de Agosto.
Saluda a usted 

LA DIRECCIÓN