TABLA
PARA REUNIONES
LUNES 06
– MARTES 07 – MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO
La presente
tiene por objeto informar sobre la tabla de puntos mínimos a tratar en las
reuniones de apoderados correspondientes a este mes, usted puede agregar otros
que sean pertinentes de ser tratados en su curso. Recuerde la importancia de
proyectarla en el telón antes del
comienzo de cada reunión:
Todas
estas informaciones son un recordatorio
de lo ya dicho anteriormente y que es de vital importancia recordar a los
apoderados(as):
Ø Los
Talleres, Nivelaciones y actividades extra-programáticas se reanudaron el día
Martes
24 de Julio.
Ø Horarios de Atención de Apoderados
(leer listado de profesores correspondiente al curso )
Ø Reciben sanción aquellos alumnos
que completen 6º atrasos en el Segundo Semestre y 3 notificaciones en
inspectoría.
Ø Se pide a los apoderados cuidar la
presentación personal de sus pupilos ( corte de pelo debe ser el tradicional
regular-corto en ningún caso tipo mohicano)
Ø Artículos de abrigo son de color
verde oscuro u ocre (bufanda, cuellos, guantes, parka, etc)
Ø Para
poder pasar de curso si un alumno tiene 1 subsector deficiente debe tener
promedio final mínimo 4,5. Si tiene 2 subsectores deficientes debe tener
promedio final mínimo 5,0. Si es alumno(a) de 3º o 4º Medio con dos subsectores
reprobados, y uno de esos subsectores deficientes es Lengua Castellana o
Matemática debe tener promedio 5,5.
Ø Ser
Responsable en el horario de ingreso al colegio 8:00 en la jornada de la mañana
y 13:00Hrs en la tarde. Evitar atrasos.
Ø Si
un alumno(a) llega 20 minutos o más atrasado(a) a la jornada de clases, debe ser acompañado(a) por el apoderado(a) o
traer el certificado del médico o dentista que lo atendió.
Ø
Entrega de fotocopia de informe de
notas del Primer Semestre.
Recuerde:
Apoderados firman el original, que queda
en el establecimiento.( dejar claro a los apoderados que están firmando
notas/promedios, porcentaje de asistencia , informe de personalidad)
Citar
a los apoderados por rendimiento (especialmente si hay posibilidad de
repitencia), disciplina
Ø Explicar
la importancia de asistir a reuniones sin alumnos y los riesgos a que se ven
expuestos (molestias, contaminación acústica, preocupación del docente y del
apoderado, accidentes, entre otras).
Ø Entregar circular de matrícula
2013 (Explicar, que aquellos alumnos que tengan exceso de
anotaciones negativas, tendrán que esperar hasta la primera semana de
Noviembre, con el propósito de constatar que la conducta del alumno/a cambió y
de esta forma, pueda ser matriculado, de lo contario no podrá hacerlo) La colilla de recepción debe devolverla a
inspectoría junto al set que se entrega habitualmente.
Ø Información
Centro General de Padres y Apoderados.
Ø Asuntos
internos del curso.
Es importante
que no olvide:
Ø Hacer
firmar el registro de asistencia de los apoderados,
Ø Registrar
lo tratado durante la reunión en el
libro de clases.
Ø Devolver
informes de notas originales a Jefa de Estudios a más tardar el Viernes 10 de Agosto.
Saluda a usted
LA DIRECCIÓN